Con reporte de afectaciones preliminares en más de mil 943 hectáreas fue activado el protocolo “Complejo Zona de la Montaña” por la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de Campeche (SEMABICCE).
Los siniestros nuevos son el de Mesapich y Xnohá, que suman afectaciones a los ya registrados en Chan Chén e Xmejía. Por lo anterior la dependencia informó, “Los incendios forestales Chanchén, Xmejía, Mesapich e Xnohá se integran como Complejo Zona de la Montaña, para ser vertidos todos los esfuerzos del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes”.
En lo general y con información de la SEMABICCE en manos de esta casa editorial, resalta que el reporte de afectaciones en cada aérea es la siguiente, en la zona de Chan Chén hay registro de 60 por ciento de control y 35 por ciento de liquidación, así como 440 hectáreas afectadas. Respecto a Xmejía el reporte es de 15 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación, así como 453 hectáreas afectadas.
En Mesapich el registro es de 10 por ciento de control y cinco por ciento de liquidación, así como 550 hectáreas afectada. En Xnohá el registro es de 10 por ciento de control y cinco por ciento de liquidación, con afectaciones preliminares en una superficie aproximada de 500 hectáreas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información JY