La excandidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Campeche” y ahora legisladora local por representación proporcional, Ana María López Hernández acudió a una reunión de legisladores electos del Partido del Trabajo (PT) para establecer la línea de trabajo de los próximos tres años.
Expuso que, durante la realización de la primera reunión plenaria de legisladores locales y federales electos del Partido del Trabajo México, discutieron y aprobaron quienes serán los coordinadores parlamentarios petistas en el Congreso de la Unión, así como en el Senado de la República.
López Hernández adelantó que por unanimidad de votos, los presentes eligieron como coordinador parlamentario a, Reginaldo Sandoval, mientras que para el Senado, refrendaron su confianza a quien es su líder nacional el Alberto Anaya Gutiérrez. De la misma forma determinaron cual será la agenda legislativa que van a manejar en la Cámara Alta de legisladores, la cual podrá aterrizarse en el Estado según las necesidades que tenga la Entidad campechana, por lo que, adelantó que la comunicación entre los Congresos será necesario para hacer llegar las situaciones de urgente atención.
Cabe recordar que, de acuerdo con el porcentaje de votación recibida, Ana María López Hernández obtendría un escaño en el Congreso del Estado de Campeche por la vía de la representación proporcional, es decir, que será una legisladora plurinominal, que acompañaría a Abigail Gutiérrez Morales como diputada.
En el mismo sentido, hubo la presentación de las presidentas y presidentes municipales electos para los próximos tres años, donde estuvo presente el alcalde electo de Palizada, Pedro Ayala Cámara, donde dio el mensaje a los presentes Gerardo Fernández Noroña.
JGH