Destrozada, en medio de la carretera federal 180, tramo Sabancuy – Isla Aguada y Sabancuy – Champoton, en los últimos dos días, lunes, 17 de junio y martes, 18, así fueron encontradas dos tortugas marinas, de la especie Carey, ambas fueron orilladas, ya inertes, por los automovilistas, al parecer salieron a desovar en las cosas carmelitas y se desorientaron para terminar en la cinta asfáltica.
De acuerdo con los reportes, así como información que se dio a conocer, en los primeros dos días de esta semana se han registrado o se han encontrado a por lo menos dos ejemplares de tortugas marinas muertas, al ser atropelladas en la carretera al momento de intentar buscar un área para desovar.
En un post que compartió, se da a conocer que la primera tortuga muerta encontrada en la carretera federal 180 Costera del Golfo, fue el pasado lunes, 17 de junio, cuando un vehículo que circulaba por la carretera Sabancuy - Champotón arrolló a la tortuga marina, de la especie Carey, dejándola tirada a media vía prácticamente destrozada.
Por lo que, algunas personas que circulaban por el lugar, en motocicletas y bicicletas, colocaron el cuerpo del animal a un lado del pavimento.
Posteriormente, el martes, 18, por la mañana, fue encontrada la segunda cerca del kilometro 45 a la altura de Palo Alto entre Isla Aguada y Sabancuy, en la vía Sabancuy-Carmen.
En ambos casos, las tortugas marina Carey al parecer se despistó por las luces de los vehículos, mientras buscaba espacio para desovar, por lo que algún conductor la mató dejándola completamente aplastada a un costado de la carretera federal.
Esta segunda tortuga al ser inspeccionada se pudo observar que tenía huevos, por lo que, aparentemente, estaba por desovar, pues están en plena temporada y salen porque en los últimos días ha llovido y cuando aprovechan para llegar a las costas carmelitas.
JY