Con retraso de más de 40 minutos inicio el funcionamiento de las casillas en la cabecera municipal de Candelaria, dónde los votantes comenzaron a llegar desde las 7:30 horas, a fin de ser los primeros en votar.
Debido que a los representantes del partido Morena que solicitaron marcar las boletas para evitar el robo de boletas en el conteo final, provoco que hasta las 8:45 horas todavía no pudiera ingresar la gente a votar.
Sin embargo, las personas principalmente adultos mayores acompañados de sus parejas e hijos, tuvo que esperar en las filas, hasta que se abrieron las casillas en la diversas secciones que comprenden la cabecera municipal.
Cabe destacar que por indicaciones de Elda Perrera, supervisora del INE en este municipio impidió que el reportero de Por Esto! realizará su trabajo como se ha realizado cada proceso electoral, además, de manera déspota y prepotente argumento que no le importa que estemos acreditados y seamos representantes de un medio de comunicación, esto en la casilla 283 ubicada en las instalaciones de la escuela primaria Héctor Pérez Martínez.
En Sabancuy representantes de partidos no se presentaron
La jornada electoral inició con retraso en las casillas de Sabancuy ya que algunos representantes de partidos no se presentaron y tuvieron que esperar a que se eligieran a algunos pobladores que estaban en las filas y quisieran aceptar el cargo.
En Sabancuy las casillas estuvieron instaladas en: la escuela primaria Lázaro Cárdenas la sección 250, en la Unidad Básica de rehabilitación la casilla 251, en la escuela secundaria general la sección 252 y en la escuela preparatoria la sección 253.
Los probadores, en si mayoría personas adultas mayores estaban formadas en las filas para entrar a las casillas desde antes de más 8:00 horas, sin embargo, la mayoría de las casillas tuvo retrasos y abrieron después de las 9:00 horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY