Habitantes de la comunidad de Don Samuel, perteneciene al municipio de Escárcega, se encuentran en alerta debido a que, en la noche del miércoles, apareció una camioneta tipo Van de color blanco, donde viajaban varios hombres, y entre estos, uno disfrazado de mujer. Temen que quieran secuestrar a los niños de la localidad.
Según habitantes que pidieron omitir sus nombres, de la comunidad Don Samuel, perteneciente al municipio de Escárcega, ubicado sobre la carretera estatal Escárcega – Candelaria, en la noche del miércoles vieron que transitaba sobre las calles del poblado una camioneta tipo Van de color blanco, donde viajaban varios hombres, pero se les hizo más sospechoso debido a que uno de estos iba vestido con ropas de mujer.
Enseguida, se dispusieron a resguardar en sus viviendas a sus hijos, porque según los ejidatarios, se podría tratar de personas dedicadas a secuestrar a menores, para llevárselos a otros lugares del país e incluso al extranjero. Estuvieron pendientes de los movimientos de los hombres y, debido a que era muy tarde, no pudieron dar parte a las autoridades policiacas.
Aparte de refugiarse en sus viviendas, tomaron sus herramientas de trabajo, como machetes y hachas, entre otros, para tener con qué defenderse y, en caso necesario, enfrentar a los presuntos delincuentes. Al parecer, después de pasar unas dos horas, la camioneta Van de color blanco se retiró del lugar junto con los hombres que viajaban en esta.
Noticia destacada
Más de 600 familias afectadas en Castamay por la Tormenta Tropical Alberto en Campeche
Esta situación puso en alerta a los padres de familia y, ante lo vivido en la noche, decidieron hacer público este problema para que las comunidades cercanas y las autoridades policiacas mantengan vigilancia y eviten que estos hombres que viajaban en una camioneta Van blanca cometan algún delito en sus poblados.