Los cinco grandes cárcamos que suministran agua potable al municipio actualmente están a escasos días de quedarse sin el vital líquido, informó el encargado de despacho del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) Fernando Quijano Palomo.
Indicó que la baja presión en diversas colonias, así como la falta en el suministro del vital líquido deriva de las variaciones qué hay en la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que esta ha afectado diversos equipos eléctricos ligados al suministro del agua.
Expuso que en lo que va del mes de mayo u junio por lo menos cinco bombas de agua se han “quemado” no solo por la variación de la corrientes eléctrica, sino por la falta en el servicio eléctrico, por lo que han optado por apagar algunas de las bombas en funcionamiento para evitar su daño irreparable.
Referente a los reportes de agua sucia que han llegado a algunas viviendas de Morelos, expuso que esto es debido a que el agua de la lluvia llega a los mantos friáticos turbia, es decir que los minerales terrestres no han podido asentarse en el fondo de los cúmulos de agua, por lo que así son trasladados a las viviendas de los campechanos.
Afirmó que con el paso de las horas este tipo de “suciedades” que trae consigo el agua potable deben de ir asentándose, para que el líquido que sea remitido hacia los hogares de los campechanos esté lo más pulcro posible.
JY