Campeche

Las lluvias registradas en el inicio de semana, dejó 4 reportes de árboles caídos e inundaciones en viviendas, informó la segunda regidora en funciones de alcaldesa de Campeche, Martha Camacho Sánchez

Cuatro reportes de árboles caídos e inundaciones en viviendas fue el saldo de las lluvias registradas en el inicio de semana, informó la segunda regidora en funciones de alcaldesa Martha Camacho Sánchez.

La edil suplente afirmó que mantienen vigilancia respecto a los cárcamos y canales de desagüe que hay a lo largo de la ciudad, donde el instalado a un costado del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” aparentemente ya llegó a su nivel límite.

Limpiaron más de 3 mil rejillas de desagüe / Lucio Blanco

Quien abundó en los principales reportes que tuvieron, fue la directora de Protección Civil, Guadalupe Rodríguez Chávez, que afirmó que por parte de la comuna capitalina dieron el servicio de remoción de cuatro árboles que sucumbieron ante la fuerza del viento, o que perdieron fuerza en la base por la tierra mojada.

De la misma forma, indicó que fueron dos los poblados que presentaron las mayores afectaciones por las lluvias, estos que fueron Castamay y Chiná, donde el agua ingresó hasta el interior de las viviendas donde registraron la pérdida de electrodomésticos.

Zonas conocidas como focos rojos: Concordia, Siglo XXI, la Avenida Álvaro Obregón y Las Flores / Lucio Blanco

Refirió que en el caso de la ciudad de San Francisco de Campeche, hubo inundaciones en las zonas ya conocidas como focos rojos, como Concordia, Siglo XXI, la Avenida Álvaro Obregón, Las Flores, que con el paso del tiempo disminuyeron el nivel del agua.

Recalcó que la construcción de viviendas en zonas como la 20 de Noviembre o la Ignacio Zaragoza, hubo predios con agua por la misma mala planificación en su edificación arrojó como resultado los encharcamientos en patios y al propio interior de las casas.

Durante la conferencia de prensa en la que participó el director de servicios públicos, José Rivero Arrollo señaló que en los dos días que hubo de precipitaciones, tuvieron que proceder con la limpieza de más de 3 mil rejillas de desagüe que fueron obstruidas por la basura.

Adelantó que durante las lluvias que sean registradas mantendrán el mismo plan de atención a las alcantarillas para evitar que los cúmulos de basura impidan la circulación de las precipitaciones, lo que deriva en las inundaciones de colonias y vialidades en la ciudad.

JGH