Vecinos de la colonia Revolución en la madrugada del jueves reportaron al complejo de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) que se escuchaban unos golpes, al parecer hechos con algún objeto contundente en las paredes de la tienda Dunosusa, ubicada sobre la avenida Justo Sierra Méndez por calle 47 de dicho lugar. Pero al llegar una camioneta de la policía municipal, al parecer los presuntos ladrones habían logrado escapar.
Según versión de los vecinos, que pidieron el anonimato, los hechos se dieron a las 04:00 horas. En esos momentos, mientras descansaban en sus casas, empezaron a escuchar que golpeaban las paredes de la tienda con algún objeto contundente y enseguida se levantaron con cautela para verificar de qué se trataba.
Pudieron escuchar con mayor claridad que era en la tienda Dunosusa, y al parecer uno de los vecinos reportó el hecho al complejo de la policía municipal, y después prefirieron volver a resguardarse en sus viviendas. A los pocos minutos hizo presencia una patrulla con varios agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Se dieron a la tarea de verificar la versión de los vecinos y, al parecer, lograron detectar que los presuntos ladrones intentaban desprender un protector de una de las ventanas o puertas de atrás de la tienda. Gracias a la oportuna llamada de los vecinos, la policía logró impedir que los ladrones lograran su objetivo.
De haber tenido más tiempo, los ladrones hubieran logrado apoderarse de varias pertenencias de valor y mercancía de la tienda, que recién acaba de abrir sus puertas al público.
JGH