Campeche

Ganado suelto en Escárcega pone en riesgo a vecinos y viajeros del Tren Maya

Representa un peligro, tanto para vecinos y viajeros del Tren Maya, el ganado que deambula por las calles de la Colonia Fertimex en Escárcega; piden acción por parte de dueños
Animales deambulan por las vías férreas / Joaquín Guevara

En un peligro se han convertido ganado suelto, que deambula por las calles de la colonia Fertimex, tanto para los vecinos como para las personas que viajan en el Tren Maya, debido a que andan sobre las vías férreas. Es necesario que los dueños de los animales actúen lo más rápido posible antes de que ocasionen un accidente, dijeron Laura Pérez Díaz y Fermín Sánchez López, vecinos del lugar.

Noticia destacada

Ciclón Tropical Beryl se formaría frente a la costa de Campeche este fin de semana

Desde hace tres días, se ha visto ganado que deambula por las calles de la colonia Fertimex, lo que ha provocado temor entre los vecinos, debido a que pueden atacar a alguna persona u ocasionar un accidente vial, ya que algún vehículo puede impactarse contra los animales y sus ocupantes resultar lesionados.

La presencia del ganado ha causado miedo debido a la posibilidad de ataques o accidentes viales / Joaquín Guevara

Hasta el momento, los colonos no saben quiénes son los dueños del ganado, y no pueden acudir a pedirles que los lleven a su corral para evitar algún accidente. Pero hasta la fecha, nadie se ha presentado a reclamarlos, y el problema aumentó debido a que los animales empezaron a pastorear sobre las vías férreas.

Pueden ocasionar un accidente de fatales consecuencias y descarrilar el Tren Maya, lo que podría resultar en pasajeros lesionados. Ante esta situación y al ver que ninguna persona acude a llevarse a los animales, los vecinos decidieron hacer público este problema y pedir a los propietarios que atrapen al ganado y lo lleven a encerrar en su corral.

Noticia destacada

Congreso de Campeche en espera del nuevo titular de la Fiscalía

En caso contrario, que las autoridades municipales y las corporaciones policiacas ubiquen al dueño del ganado y lo obliguen a resguardarlo en su predio, para evitar un hecho lamentable, ya que, aparte de ser un riesgo para los vecinos, sobre todo para los niños, el ganado suelto puede ocasionar que, en el momento en que el Tren Maya transite por la colonia Fertimex, los animales se atraviesen a su paso y el choque sea inevitable, lo que podría resultar en viajeros lesionados. Por eso, es momento de que se tomen cartas en este asunto, tanto las autoridades como el dueño del ganado.

JGH