A través de redes sociales, una oficial de Mujer Valiente quien se encontraba en el paro de policías informó que se despedía de su uniforme, el cual portó por casi seis años, esto tras haber sido dada de baja por el gobierno de Campeche que encabeza Layda Sansores San Román.
La baja al parecer se dio, por encontrarse en el paro de labores que se lleva a a cabo en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, desde el 16 de marzo, en donde exigen la defensa de sus derechos.
La oficial Lila Esmeralda, expresó su sentir en una publicación en su cuenta de Facebook, en la que señaló que se sentía desilusionada de la actual administración del gobierno estatal, aseguró que del cual han recibido represión y violencia institucional.
También en su mensaje de, Lilia agradeció el apoyo que han tenido los elementos policíacos por parte de la ciudadanía en general y de su familia.
Es de mencionar que el paro de los policías ya lleva tres meses, debido a la falta de cumplimiento que han recibido del gobierno de Campeche, luego del operativo fallido que se desarrolló en el Cereso de San Francisco Kobén, en el que al menos 30 personas resultaron lesionadas.
JY