Las cuatro personas que fueron detenidas el pasado 16 de junio en el municipio de Seybaplaya fueron vinculados a proceso por incurrir en delitos del orden federal al poseer y dispersar dinero apócrifo de manera intencional ante los ciudadanos campechanos.
Lo anterior, confirmado por la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Campeche, donde el juez de control dictaminó la vinculación a proceso contra Jonathan “G”, Luis “O”, José “H” y Juan “H” y como medida cautelar la firma periódica cada quince días, por lo que continuarán con su proceso en libertad.
Esta medida cautelar que tendrá que ser cumplida ante el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tabasco, al estar acusados de incurrir en los delitos de Cohecho, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Uso de Moneda Falsa.
Cabe recordar que la semana pasada los implicados fueron vistos a las afueras de un super mercado cuando trataban de cambiar dinero con la ciudadanía, hasta que fueron reportados por los ciudadanos, donde fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva en la colonia Santa Cruz, del Municipio de Seybaplaya. Hay que puntualizar que uno de los detenidos que fue identificado como Luis Alfonso O.V. fue identificado como un candidato independiente por la presidencia municipal de Centla, Tabasco, para los presentes comicios electorales sin embargo perdió la jornada electoral el pasado dos de junio.
Al momento de su detención, los cuatro implicados iban a bordo de una camioneta tipo suburban con placas de circulación del Estado de Chiapas, la cual presuntamente contaba con blindaje de alto calibre. De acuerdo con el peritaje de la FGR lugar a los imputados les aseguraron 262 billetes de la denominación de 500 pesos que resultaron ser falsos, dos billetes de 200 pesos que resultaron ser auténticos, un billete de 50 pesos que resultó ser auténtico y 700 billetes de 500 pesos que resultaron ser auténticos.
JY