Un conflicto se suscitó en la noche del martes, entre vecinos del Fraccionamiento Fundadores en la colonia Carlos Salinas de Gortari, y empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que estos últimos intentaba desmantelar un trasformador en ese lugar, el cual se lo impidieron ante el temor que loas perjudicara y los dejaran sin energía, después de dialogar llegaron a un acuerdo.
Según datos recabados, a las 22:00 horas, se presentó personal de la CFE, en el Fraccionamiento Fundadores en la colonia Carlos Salinas de Gortari y empezó a desmantelar un transformador, que trasladarían a otro lugar, que fue donado a la paraestatal, que funciona en la planta de tratamiento de aguas residuales en esta parte de la ciudad.
Y esta acción no les pareció bien a los habitantes de este fraccionamiento, por lo cual le impidieron por el momento a los trabajadores de la CFE, para que continuarán con este trabajo de desmantelamiento, debido a que temían que los perjudicara, y se plantaron en la calle adonde se ubicaba el transformador.
Y ante esta negativa de los colonos de dejar trabajar a la cuadrilla de la CFE, a los pocos minutos se presentaron al lugar, funcionarios de esta dependencia y empezaron a dialogar con los inconformes, donde les señalaron que lo utilizarían dos meses para arreglar un problema en el servicio en otro sitio.
Pero que en dos meses regresarían el transformador a su lugar y que en nada los perjudicaría a las familias del Fraccionamiento, ante estas explicaciones de los funcionarios de la CFE, los inconformes empezaron entrar en razón y permitieron que los trabajares continuaran con el desmantelamiento del transformador.
Y después de unas dos horas de arduo trabajo de parte de la cuadrilla de la empresa de clase mundial, se retiraron del lugar y lograron llevarse el transformador, con la promesa que en dos meses lo regresarían para que continúe con su función en la planta tratadora de aguas negras.
JY