Que los tres órdenes de gobierno y ciudadanos extremen precauciones y estén informados ante la cercanía a México del huracán Beryl, categoría 4 al cierre de esta edición; pidió la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), lo anterior por la dirección de impacto en la Península de Yucatán que lleva el fenómeno meteorológico, que ingresaría al país por las costas de Quintana Roo.
En el marco de lo anterior, durante este día fue emitida la alerta azul para todo el estado de Campeche, de forma principal para los municipios costeros y con ríos, como Champotón. Lo anterior de acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SEPROCICAM).
Pese a lo anterior, Beryl impactaría la región de la Península de Yucatán hasta el día jueves, por lo cual la primera entidad en sentir los efectos en el cambio del estado del tiempo sería Quintana Roo, luego Campeche y Yucatán, así como otras entidades cercanas al sureste de México.
En más noticias, este día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que Beryl llegaría a las costas de la Península de Yucatán, pues a las costas de Quintana Roo llegaría como un huracán de categoría 1 o 2, con vientos de 150 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.
A partir de ese día sus bandas nubosas empezarán a afectar los estados de la Península de Yucatán, donde se prevén lluvias torrenciales en Yucatán y Quintana Roo; así como intensas en Campeche, además de vientos de 110 a 130 kilómetros por hora.
JGH