El exgobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas demostró el rostro de la ambición por el poder al buscar perpetuarse en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró el expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ismael Canul Canul, al revelar que al no cumplir los acuerdos de la coalición estatal provocó la reducción del número de votos y, por consiguiente, la pérdida de registro del Sol Azteca.
Ante los cuestionamientos internos en el tricolor donde expresidentes, exgobernadores y excoordinadores parlamentarios criticaron la reforma de los estatutos priistas que le permiten permanecer en la presidencia nacional hasta por ocho años más, a nivel estatal, los partidos que fueron sus aliados en las elecciones del 2024 externaron su descontento hacia el próximo Senador de la República por la vía plurinominal.
Canul Canul, quien también fue diputado local por el PRD, afirmó que la actitud y conducta de Moreno Cárdenas solo exhiben su ambición por perpetuarse en el poder, lo que expone su verdadero rostro.
Acusó que en la coalición a nivel estatal “Fuerza y Corazón por Campeche” entre PRI y PRD, Alejandro Moreno se “agandalló” las candidaturas asignadas para el Sol Azteca, al poner solo a candidatos priistas o comprometer a los liderazgos perredistas para que pidan el voto únicamente para el tricolor.
Dio a conocer que en los recorridos que hicieron por los distritos algunos militantes les manifestaron la forma de actuar de los priistas, bajo las órdenes de su presidente nacional “Alito”, lo que ocasionó que registren una votación menor a la que recibieron en elecciones pasadas y que también provocó que se pierda el registro.
Ismael Canul lamentó que no se respetara el logotipo del PRD en el proceso electoral, ya que su militancia solicitaba el voto para el PRI, pese a ser candidatos perredistas o que estuvieran asignados por este organismo político.
Calificó como una mala decisión de la dirigencia perredista el permitir estos abusos y aliarse con los priistas en un proceso que no fue equitativo entre los partidos que se coaligaron.
Consideró un actuar indebido pese a tener acuerdos de la alianza que firmaron y que buscaba ganar espacios a las candidaturas de Morena, que no consiguieron, como se demostró con los resultados electorales.
Noticia Destacada
Hombre pide justicia tras la muerte de su esposa por presunta negligencia médica en Campeche
Añadió que lo mismo sucedió con el Partido Acción Nacional (PAN), aunque solo formó parte de la alianza con el PRI a nivel federal, mientras que el PRD concertó tanto en el ámbito federal como estatal.
Insistió en que Moreno Cárdenas no cumplió y demuestra que no tiene palabra, por lo que ahora, con la reforma de los estatutos del PRI, lo que intenta es perpetuarse como su presidente vitalicio, seguir enriqueciéndose con el erario público al que tiene acceso en la presidencia del partido como en su desempeño legislativo.
JGH