El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que Mérida y Campeche destacan entre las ciudades más caras de la República Mexicana, a raíz de su actualización del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
El instituto comparó los costos de la canasta de bienes y servicios en los hogares dentro del territorio nacional con datos al corte del mes de junio de 2024, informó mediante un comunicado expedido el martes 9 de julio.
A través del análisis, evidenció las entidades del territorio nacional donde el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) sostuvo las variaciones más altas durante el sexto mes del año: Oaxaca e Hidalgo encabezan el listado, con 0.80% y 0.62%, respectivamente.
Mientras que Campeche se sitúa en tercer lugar, con 0.59% de variación: mismo porcentaje que Ciudad de México. En tanto, Yucatán terminó como quinto puesto del estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI): con 0.55%.
De ahí que las ciudades de San Francisco de Campeche y Mérida exhibieron idéntica cantidad de variación, por encima del promedio nacional, de sus estados: al fungir como las sedes más caras para vivir de la Península de Yucatán.
Tehuantepec, Oaxaca, Pachuca, el área metropolitana de Ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez, Hermosillo, Coatzacoalcos y Guadalajara completan el ranking dentro del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
FAR