Campeche

Policías disidentes de Campeche tendrán que enfrentar la justicia

El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam), Loreto Verdejo Villacís, informó que las investigaciones y denuncias contra los policías disidentes continuarán.
Hace algunas semanas los inconformes presentaron un pliego petitorio donde exigían su reincorporación, pero también que no tomaran represalias en su contra. / Lucio Blanco

Las investigaciones que han sido emprendidas contra los agentes policiacos en disidencia tendrán que continuar con su curso para esclarecer y sancionar los delitos cometidos por los uniformados, informó el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam), Loreto Verdejo Villacís.

Reyes León considera que el hurto fue mucho más.

Noticia Destacada

Buscan juicio político contra "Alito" por presunto robo de 300 mdp en Campeche

Afirmó que aunque el proceso de protesta ha concluido formalmente, esto no significa que el proceso de investigación que fue iniciado por la Feccecam vaya a concluir, debido a que tendrán que continuar con las investigaciones para definir las sanciones que se aplicarán a los involucrados.

Lo anterior debido a que luego de concluir su protesta, los agentes presentaron un pliego de peticiones para continuar con su trabajo, al exigir al Poder Ejecutivo su reincorporación inmediata, la suspensión de las carpetas de investigación e incluso un “borrón y cuenta nueva”.

Recordó que por este caso de la protesta policiaca fueron presentadas dos denuncias, una que fue promovida por los mandos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), así como una más que fue iniciada por los agentes disidentes contra sus superiores.

Ambas partes deberían estar de acuerdo para concluir el litigio, pero hasta el momento ni una lo ha promovido. / Lucio Blanco

El titular de la Feccecam adelantó que la denuncia que fue promovida contra los entonces agentes en disidencia fue por delitos de robo, abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y facultades, más los que las investigaciones confirmen que puedan configurarse.

Reiteró que estas denuncias fueron promovidas desde los primeros días que comenzó la protesta policiaca el pasado 16 de marzo del año en curso, por lo que esta continuará hasta que las diligencias de investigación hayan concluido y estas sean presentadas ante la persona juzgadora.

Expuso que una de las formas en las que podrían llegar al término de la investigación es a través de los Medios Alternativos de Solución de Controversias, que es un arreglo donde ambas partes deberán estar de acuerdo para el término del litigio, sin embargo, hasta el momento ni los mandos de la SPSC ni los agentes disidentes han promovido el acuerdo correspondiente.

JGH