Fernando Pérez González y Josefina Morales Santiago, habitantes de la colonia rural Miguel Hidalgo y Costilla, hacen un llamado a la Jurisdicción Sanitaria número 2 (JSN2), para que envíe a un grupo de vectores a fumigar este lugar, que ante la temporada de lluvias ha aumentado la proliferación de mosquitos y en esta ocasión tienen mayor tamaño que otras veces.
Noticia destacada
Cárceles de Campeche, entre las más conflictivas y con mayor número de quejas del país: Inegi
Desde hace más de un mes que inició la temporada de lluvias en el municipio, y esto ha ocasionado que los mosquitos se reproduzcan con más facilidad, debido a que en la colonia Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada a 2.5 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera federal Escárcega – Champotón, existen muchos predios baldíos llenos de maleza.
Esta situación provoca que en estos lugares se reproduzcan las larvas de los vectores, ya que se convierten en su hábitat y estos insectos se trasladan a las casas de la comunidad, atacando a los moradores, quienes corren el riesgo de contraer el dengue, sobre todo los pequeños y los adultos mayores.
Para evitar este latente riesgo, los habitantes piden a los responsables de la Jurisdicción Sanitaria número 2, que envíen a su personal de vectores para fumigar la colonia y, sobre todo, los predios baldíos que se encuentran llenos de maleza y propician la reproducción de los mosquitos.
Este asunto es urgente, porque estos insectos no dejan descansar ni de día y mucho menos de noche, ya que no pueden conciliar el sueño al ser atacados por los mosquitos. Aun cuando utilizan ventilador o luz eléctrica, los insectos son más grandes que en anteriores temporadas de lluvias.
Por eso es necesario que actúen con rapidez y envíen al personal de la JSN2 para que se aboquen a fumigar las casas, los predios baldíos y las calles de la colonia rural Miguel Hidalgo y Costilla, para que se terminen los problemas del ataque de los insectos y, sobre todo, para evitar enfermarse de dengue.
JGH