Tras la pinta “Fuera Alito, Don Perpetuo” en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Ariana Rejón Lara, aseguró que la detención de Luis Andrés Cantún May fue conforme a derecho, ya que, de acuerdo con la Ley, se trata de un acto vandálico.
Rejón Lara dijo que el diálogo debe prevalecer en cualquier diferencia para resolver los puntos de vista, aunque afirmó que ante los actos vandálicos no se pueden permitir este tipo de acciones, sino que deben proceder conforme a derecho. Incluso argumentó que quienes hicieron su declaración son licenciados en derecho y tienen conocimiento de la Ley.
Aunque insistió en que no deben permitirse estos actos y que no están en contra de la manifestación pacífica de ideas, sí se oponen a los actos vandálicos. Reiteró que se debe promover el diálogo y las ideas en lugar de otro tipo de acciones.
Interrogada sobre por qué no se procedió de igual forma cuando la ex diputada de Morena, Elisa Hernández Romero, y un grupo de militantes y simpatizantes, también hicieron pinta en el partido, respondió que en esa época no era la presidenta estatal del PRI. Sin embargo, acotó que estaba totalmente de acuerdo en que también se procediera conforme a la Ley.
JGH