Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden reconoce que el Servicio Secreto necesita más personal para cumplir con sus tareas

Volver

Campeche

En el Hospital General de Zona (HGZ) Número 1 ‘Dr. Abraham Azar Farah’ de Campeche, trabajadores denunciaron el desplome del techo en la recién remodelada área de Gineco-Obstetricia.

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron el desplome del techo de la recién remodelada área Gineco-Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) Número 1 ‘Dr. Abraham Azar Farah’, así como la ruptura de una tubería, lo que provocó que se inundaran los pasillos donde se encontraban los pacientes.

Juan de Dios Castillo Canepa, enfermero de este nosocomio, publicó a través de sus redes sociales un video donde se observa el techo colapsado y una gran cantidad de agua filtrándose, anegando los pasillos de esta área en la que se encontraban equipos y material médico.

“¿Cómo es posible que en el área donde está ubicada GINECO, área recién remodelada, ocurran estas cosas?”, cuestionó, y añadió que, quienes están internados y los trabajadores que ahí permanecen, saben que las cosas no están bien en el hospital.

Otros trabajadores, quienes pidieron guardar el anonimato, comentaron que las áreas de Urgencias están trabajando al doble, y atribuyeron el desplome del techo del área Gineco-Obstetricia a la llovizna que se registró antier, lo que habría generado la ruptura de una tubería de aguas negras.

“Tenemos a las embarazadas, a las mamás que acaban de tener a sus bebés, y obviamente también tenemos recién nacidos. No es la única área que se encuentra así; todas las recién remodeladas están en la misma situación, se rompen las tuberías, los pisos se encuentran levantados”, explicaron.

Señalaron que en el área de farmacia también los pisos están cuarteados, aunque recién fueron colocados, y se quejaron de que todas estas anomalías se presentan a menos de un mes de haberse concluido los trabajos de remodelación.

“Desgraciadamente ocurre en áreas donde se atiende a los enfermos. En el área de Urgencias los plafones se han caído, incluso cerca de donde están los pacientes y es un riesgo para ellos, pero también para los trabajadores. Entendemos que por las lluvias se puedan presentar estas situaciones, pero en un área hospitalaria no es tan permisible estas situaciones”, subrayaron.

JGH

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Caen cuatro presuntos narcomenudistas de tres municipios de Quintana Roo.