La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene en abandono su vieja sub estación termoeléctrica que se ubica en la colonia San Isidro de la ciudad de Hopelchén junto a la carretera estatal Hopelchén-Dzibalchén, y actualmente la maleza muy alta refleja la desidia de esa paraestatal en su primera infraestructura en Los Chenes.
Noticia destacada
Pochimóviles de Ciudad del Carmen se quedan sin ruta por falta de desvío carretero
Vecinos del sector entre ellos Diannet Medina, José Koh y María Poot Sánchez, indicaron que esas instalaciones se ubican en la esquina de la calle 23 por 8 y 10 de la mencionada colonia, y actualmente, por la temporada de lluvias, la maleza ha crecido considerablemente.
Mencionaron que la maleza tapa la visibilidad para los conductores de mototaxistas, motocicletas y automóviles que transitan sobre la calle 10 hacia la 23 quiénes al voltear hacia su izquierda para salir a la calle 23 que es de doble circulación por ser carretera estatal, no pueden ver si viene algún vehículo y están propensos a sufrir algún accidente.
De la misma forma, quienes transitan sobre la calle 23 hacia el centro de la ciudad de Hopelchén, pues los conductores a su derecha en el entronque con la calle 10 no pueden fijarse su asomará algún vehículo en cuestión. Subrayaron que por la maleza los conductores están en riesgo de sufrir o provocar un accidente que podría ser de resultados lamentables, cuando la CFE bien puede darle mantenimiento a su infraestructura eléctrica.
Además, los vecinos señalaron que de ese predio por la maleza alta salen animales ponzoñosos como serpientes y otros más, por lo que exigieron a esa empresa a darle mantenimiento a su vieja termoeléctrica pues la maleza ha abarcado inclusive la banqueta sobre la calle 23 y los peatones tienen que descender al arroyo vehicular con el riesgo de ser atropellados.
JY