Las alcantarillas rotas representan un riesgo para los automovilistas, sobre todo para los motociclistas, quienes son más propensos a sufrir accidentes, advirtieron ciudadanos, quienes señalaron que con la temporada de lluvias no se ven las condiciones en que están las rejillas, aunado a que muchas están repletas de basura.
Por su parte, la unidad de Comunicación Social del Ayuntamiento de Campeche, ofreció proporcionar el número de alcantarillas, las que están en mal estado y la inversión para rehabilitar las que están deterioradas o nuevas.
Tan solo en la avenida “Francisco I. Madero” se puede observar que en todo el trayecto es visible la situación en que están estos desagües, en algunos puntos es visible el deterioro que tienen las rejillas, tanto por el tiempo que va desgastando el material como por el paso de las unidades pesadas que circulan por esta arteria y que resiente el peso de estos camiones que hacen que se rompan.
Incluso una vecina de la Ría con calle 14, reveló que en la rejilla que se ubica en esta intersección de la avenida, por la rotura que tiene fue la causante de que una motociclista tuviera un accidente en la alcantarilla, ya que se fue con todo y moto ante la rotura de la misma.
JY