Los dos aeropuertos de Campeche quedaron fuera de la lista de terminales consideradas con políticas de protección, por lo que serían las afectaciones del Huracán Beryl, que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dejaría sentir sus efectos en la Península de Yucatán durante las primeras horas del viernes cinco de julio del año en curso.
Noticia destacada
Sin irregularidades, entrega-recepción de la Auditoría Superior de Campeche: Cárdenas Guerrero
En la región peninsular, las terminales que quedaron fuera fueron el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” y el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen. Debe ser recordado que en la capital Aeroméxico ofrece hasta 26 conexiones por semana, con escalas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.
Las terminales aéreas que sí están protegidas son las siguientes: el Aeropuerto Internacional de La Habana (HAV), el Aeropuerto Internacional de Santo Domingo (SDQ), el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), el Aeropuerto Internacional de Cozumel (CZM), el Aeropuerto Internacional de Chetumal (CTM), el Aeropuerto Internacional Mérida (MID), así como el Aeropuerto Internacional de Tulum (TQO).
Lo anterior, de acuerdo con información en manos de esta casa editorial, relativa a la “Política de Flexibilidad por Huracán Beryl” de Aeroméxico, con estatus vigente tras su emisión el pasado uno de julio y que fue actualizado durante este día tres del séptimo mes del año 2024.
JGH