Los tres poderes del Estado de Campeche anunciaron la suspensión de las actividades gubernamentales ante el riesgo moderado relacionado con los vientos y lluvias que traería consigo el Huracán “Beryl”, el cual se espera que toque la Península de Yucatán desde las primeras horas de este viernes.
Tanto el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial coincidieron en que este viernes cuatro de julio habrá la suspensión total de las actividades, las cuales serán normalizadas el lunes ocho de julio.
Inicialmente, el Poder Ejecutivo, representado por el Gobierno del Estado, anunció la suspensión de labores desde este jueves a la una de la tarde, instando a toda la base trabajadora a retirarse de sus centros de trabajo para evitar quedarse encerrados por las lluvias.
El Gobierno del Estado de Campeche especificó que los servicios que continuarán en funciones durante la suspensión son los de Seguridad Pública, Procuración de Justicia, bomberos, tránsito y vialidad, el número de emergencias 911, así como los Centros de Readaptación Social e Internamiento de menores de edad en conflicto con la ley penal.
El Poder Legislativo, a través del Congreso del Estado, también anunció la suspensión de funciones a partir de la una de la tarde de este jueves, con la intención de reanudarlas el lunes ocho de julio en horario habitual, dependiendo de las condiciones climatológicas.
Además, el Congreso del Estado indicó que personal de vigilancia y brigadas de contingencia estarán disponibles según sea necesario o requerido por las autoridades locales.
Finalmente, el Poder Judicial, representado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche, decidió suspender las actividades legales y los servicios de los centros de atención psicológica y centros de encuentro familiar de todos los distritos judiciales de la Entidad hasta el próximo ocho de julio.
JGH