Síguenos

Última hora

Clausuran obra hotelera en Costa Mujeres tras derrumbe mortal

Campeche

Sin afectaciones Escárcega por paso de Beryl en la Península de Yucatán

El municipio de Escárcega, Campeche, reporta que no ha sufrido afectaciones significativas por el paso del huracán Beryl por la Península de Yucatán.
Hasta ahora, el Huracán Beryl no ha causado daños en el municipio ni a las zonas cercanas al dren natural.
Hasta ahora, el Huracán Beryl no ha causado daños en el municipio ni a las zonas cercanas al dren natural. / Joaquín Guevara

Contrario a lo que la ciudadanía pensaba, que el viernes amanecería la ciudad con fuertes lluvias, este amaneció para alegría de las personas con un fuerte sol, y hasta el momento el Huracán Beryl no ha causado afectaciones en el municipio y mucho menos a las familias que habitan cerca del dren natural, debido a que su nivel del agua se encuentra bajo.

La ciudad despierta con sol, sin las esperadas lluvias fuertes.
La ciudad despierta con sol, sin las esperadas lluvias fuertes. / Joaquín Guevara

Aunque la mañana del viernes amaneció con sol y hasta el momento no existen afectaciones por el huracán Beryl, se realizó un recorrido por las zonas consideradas por Protección Civil como de alto riesgo, que son las colonias Fertimex, Morelos, Fátima, Emiliano Zapata, Esperanza, Bento Juárez y Salsipuedes.

Debido a que están ubicadas cerca del dren pluvial natural que atraviesa la ciudad, se pudo comprobar que el nivel del agua se mantiene muy bajo y no representan un peligro para los moradores de las viviendas, quienes aún se mantienen informados por las autoridades de PCM, para no ser sorprendidos en caso de que las situaciones de las precipitaciones comiencen.

El dren pluvial mantiene un nivel bajo de agua, sin riesgo para los residentes.
El dren pluvial mantiene un nivel bajo de agua, sin riesgo para los residentes. / Joaquín Guevara

Pero alrededor de las 12:00 horas se dejó sentir en la ciudad una pertinaz lluvia, que tampoco ha causado afectaciones a los pobladores, quienes se mantienen a la expectativa y esperan que el huracán no cause daños en la entidad, como inundaciones, que hasta los haría perder sus pertenencias y sus animales de patio, porque se ahogarían.

Pero tienen mucha confianza en que el día transcurra tranquilo y con alguna que otra lluvia leve. Hasta el momento, las autoridades encargadas de vigilar el trayecto del meteoro no han avisado que tengan que evacuar a los habitantes de las partes bajas, donde es más propicio que ocurran inundaciones.

Los habitantes esperan que el día continúe sin mayores incidentes climáticos.
Los habitantes esperan que el día continúe sin mayores incidentes climáticos. / Joaquín Guevara

Según las recomendaciones de PCM, es crucial que la población se mantenga alerta y tome las debidas precauciones en estos casos, para evitar ser sorprendidos, especialmente durante la noche. Hasta el momento, la situación en la ciudad se mantiene tranquila y las actividades comerciales se encuentran normalmente activas, pero lo más importante es la seguridad de la población.

JGH

Siguiente noticia

Todo es personal en Yucatán