Los más de 230 kilómetros del Tramo 2 del Tren Maya ya están siendo intervenidos para labores correctivas y preventivas en la vía, debido a posibles afectaciones por el uso, según informó el secretario general del Sindicato Nacional “Belisario Domínguez”, Janitzio Soto Elguera. Para estos trabajos se cuenta con un promedio de 150 elementos.
Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, se comentó que en el Tramo 2, que estuvo a cargo del sindicato nacional de transportistas, no hay reportes de problemas o fallas, desechando así rumores sobre fallos en la obra que anteriormente tuvo en operación a más de 2 mil empleados.
Recientemente, el Tramo 2 del Tren Maya sufrió afectaciones en más de 70 metros de vía entre la Estación San Francisco Campeche y el Paradero de Tenabo, debido a las precipitaciones provocadas por la Tormenta Tropical Alberto, que generó lluvias torrenciales en todo el Estado.
Ante esto, el Tren Maya, bajo la responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha habilitado un camión para el transporte de pasajeros entre Campeche y Tenabo, y viceversa, para cumplir con las rutas “Palenque – Cancún” y “Cancún – Palenque”.
En relación al Huracán y actualmente Tormenta Tropical Beryl, no se registraron afectaciones importantes en la obra del Tren Maya, aunque como medida preventiva, los servicios fueron suspendidos el cinco de julio pasado y reanudados al día siguiente, seis de julio.
JGH