Hasta el corte del 30 de junio, la Delegación de Programas para el Bienestar Campeche ha cumplido con la entrega del 52 por ciento de los “chips” del Programa Conectividad para el Bienestar de CFE Internet impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con información brindada por la Unidad de Comunicación Social de la Delegación de Programas de Bienestar en el Estado de Campeche, hasta el momento han entregado tres mil 201 chips que darán conectividad a las comunidades con mayor índice de marginación.
Ello equivale a un avance del 52 por ciento del total de “chips” que van a entregar en todo el Estado, debido a que la meta que se han trazado las autoridades federales versa en un total de seis mil 102 tarjetas SIM a distribuir en los 13 Municipios de la geografía estatal.
Confirmaron que continuarán con la entrega de los chips del Programa Conectividad para el Bienestar de CFE Internet a los beneficiarios de los programas sociales federales, donde darán prioridad a los ciudadanos que residan en las comunidades de escasos recursos.
Dieron a conocer que los municipios en los que ya entregaron estos artículos son: Campeche, Hopelchén, Calkiní, Dzitbalché, Calakmul, Carmen, Champotón, Seybaplaya, Escárcega, Candelaria y Tenabo, por lo que la cifra final del desglose por Ayuntamientos será dada a conocer según sean presentadas las solicitudes.
Puntualizaron que todos aquellos interesados en obtener una tarjeta SIM, deberán de acudir a su Centro Integrador más cercano, donde deberán presentar y cumplir con los requisitos básicos como tener un celular compatible, identificación vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio.
Entre los beneficios que trae consigo la Conectividad para el Bienestar de CFE Internet versa en que serán gratuitos durante un año 5 GB para navegar, mil 500 minutos de llamadas, así como 500 mensajes de texto para el uso de los ciudadanos.
Recientemente el delegado de programas de Bienestar en el Estado, José Cardozo confirmó que estuvieron en la comunidad de Bolochén de Rejón, en el Municipio de Hopelchén, donde entregaron más de 300 chips celulares a los beneficiarios de este programa federal.
JY