Ante el accidente suscitado por la mañana de este miércoles sobre la avenida Primero de Julio, donde una adolescente resultó lesionada, pobladores de Candelaria exigieron a la policía municipal implementar operativos para verificar licencias de conducir en automovilistas y motociclistas: de esta manera, evitarán que menores de edad infrinjan la Ley de Tránsito y no sufrir accidentes.
Pobladores como Sergio Estrada, Marcos Santos y Eduardo Sánchez declararon que en la actualidad, en la cabecera municipal, existe un total desorden en cuestión de vialidad: porque, ante la falta de operativos de vigilancia, muchos padres de familia permiten a sus hijos menores conducir automóviles.
Dijeron que esta situación genera que los menores de edad conduzcan sin conocer las leyes viales, sobre todo en el caso de los menores que transitan en motocicletas no porten el casco de seguridad: lo que los pone en riesgo; asimismo, a otros conductores.
Ante esta situación, hicieron un llamado a la Dirección de la Policía Municipal; ya que en la cabecera existen muchos menores de edad que manipulan automóviles y motocicletas, sin importar que pongan en riesgo a la ciudadanía.
Aseguraron que los policías no dicen nada, ni actúan, porque en la mayoría de los casos son hijos de personas pudientes: y que al ser de familia adinerada, los agentes lo piensan dos veces antes de aplicar alguna infracción.
Debido a esta situación, los declarantes indicaron que en la ciudad se ve a muchos jóvenes tripulando automóviles y motocicletas sin la menor precaución debida y pasándose los disco de alto: quienes en muchas ocasiones han estado a punto de ocasionar algún accidente.
Manifestaron que un claro ejemplo fue el que se suscitó la mañana de este miércoles, a la altura del Hospital IMSS-Bienestar, donde una joven motociclista resultó lesionada y fue atendida por paramédicos de Protección Civil.
Afortunadamente se encuentra estable, pero se llevó el susto de su vida. En este sentido, coincidieron que es necesario que la policía haga su trabajo y de esta manera se puedan evitar accidentes donde estén involucrados los menores de edad.
FAR