
La parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes ha dado a conocer su programa oficial de los festejos anuales y patronales en honor a la Virgen, patrona de la grey católica en Champotón.
Los festejos religiosos se llevarán a cabo del 17 de agosto hasta el 29 de septiembre; entre las actividades se encuentran la visita de los gremios a la iglesia y la llegada del Cristo Negro, Señor de San Román, y de la Virgen del Carmen, Patrona de la Diócesis de Campeche.

La embajadora de esta fiesta patronal en su edición 2024 es la señorita Milca Ramos Sansores, quien representa a la capilla del Niño Dios, y será coronada el 17 de agosto a las 18:30 horas en el Teatro de la Ciudad “Virgilio Barrea Vega”.
La bajada solemne de la imagen de la Virgen de las Mercedes está programada para el 18 de agosto, a las 18:00 horas, y la misa será presidida por el Obispo de Campeche, José Francisco González González.
Para el 31 de agosto, el Cristo Negro, Señor de San Román, estará en Champotón a las 18:00 horas, en las inmediaciones del Parque de la Bandera. Mientras que la visita de la Virgen Carmen será en el mismo lugar, pero el 7 de septiembre.
El 15 de septiembre, acompañada del Obispo de Campeche, se realizará el tradicional paseo por mar y tierra de la Virgen de las Mercedes, después de la misa de las 09:00 horas.
El resto de las fechas incluyen las rondas de gremios, asambleas de oración, misa para los enfermos y primeras comuniones, entre otros; pero destacan los tradicionales “toritos” y, al terminar, la subida solemne de la Virgen a su altar.
JGH