Ante sospecha de síntomas relacionados con Mpox, también conocida como viruela símica, el Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) llamó a la población sin seguridad social a que acuda a cualquiera de las unidades médicas del organismo en nuestro Estado para recibir atención médica inmediata.
Noticia destacada
Dos ondas tropicales causarán lluvias en la Península de Yucatán del 22 al 25 de agosto
Existen 11 mil unidades médicas distribuidas en 23 Entidades del país donde la ciudadanía puede asistir, en caso de presentar síntomas de la ‘viruela del mono’, que se caracteriza por dos clados genéticos o cepas, I y II.
La institución aclaró que no se ha identificado la nueva variante en el país, aunque los servicios de salud mantienen vigilancia permanente para prevenir y actuar de manera oportuna en caso de algún brote de esta enfermedad infecciosa causada por un virus que se manifiesta a través de erupciones en la piel, en la cara o todo el cuerpo, y lesiones mucosas que pueden durar varias semanas.
La inflamación se acompaña de fiebre alta, fuertes dolores de cabeza, dolores musculares, fatiga e inflamación de ganglios linfáticos, transmitiéndose mediante el contacto directo con fluidos corporales, lesiones de personas o animales infectados
JY