A partir de este jueves 22 y viernes 23 de agosto, la Onda Tropical 18 recorrerá el Sureste mexicano, mientras que la número 19 se aproximará entre el sábado 24 y domingo 25, provocando lluvias en la Península de Yucatán durante el fin de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Detalló que la Onda Tropical 18 recorrerá el sureste mexicano, en interacción con divergencia en altura producirán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán.
Las afectaciones permanecerán durante el fin de semana, ya que mientras recorre el Oriente, Sur, Centro y Occidente del país, en su avance interaccionará con divergencia en altura produciendo lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones, previéndose el viernes lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Para el sábado 24 de agosto, una nueva Onda Tropical, la número 19, se aproximará a la Península de Yucatán, mientras que el domingo 25 se desplazará sobre el Sureste mexicano, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas.
Clima en la Península 22 de agosto
La Onda Tropical número 18 sobre la península de Yucatán, en combinación con un canal de baja presión en el interior del país e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Quintana Roo y Yucatán.
Para la tarde se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil.
GC