Campeche

Avanza reconstrucción del puente "Las Golondrinas" en Candelaria pese a lluvias

A pesar de las lluvias, continúan las obras de reconstrucción del puente Las Golondrinas con una inversión superior a los 48 millones de pesos.
A pesar de la temporada de lluvias, continúan los trabajos de reconstrucción del puente "Las Golondrinas" en Miguel Hidalgo.

A pesar de la temporada de lluvias, en la región de Miguel Hidalgo continúan a paso firme los trabajos de reconstrucción del nuevo puente que comunica Las Golondrinas con Lázaro Cárdenas.Luego de más de dos meses de trabajos, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop) lleva a cabo los trabajos de reconstrucción del puente “Las Golondrinas” que se encuentra en el camino entre Las Golondrinas y el ejido de Lázaro Cárdenas, donde se invertirán 48 millones 361 mil 923 pesos.

Noticia destacada

Secretaría de Desarrollo Urbano cierra el puente Luinal-Monclova en Candelaria

Con la nueva construcción, los pobladores tendrán un puente renovado con pilastras de concreto y trabes tipo “Aastho”, de lo que originalmente era un puente tubular.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop) invierte más de 48 millones de pesos en la obra. / Emanuel Pérez

El paso dará conectividad entre los poblados, lo que es indispensable para el crecimiento socioeconómico en el Estado y que sea simultáneo, por ello la importancia de la reconstrucción, ya que además durante un par de años se encontró en mal estado.

Mientras tanto, Antonio Flores, vecino de esta comunidad, señaló que la reconstrucción es crucial para mejorar la infraestructura local, y que gracias al Gobierno del Estado a través de la SEDUMOP se invierte en el desarrollo de la comunidad.

Diana Crisanty indicó que estas inversiones significativas son mejoras para todos, sobre todo porque es el camino de acceso más cercano a Lázaro Cárdenas y de parcelas y ranchos de habitantes de otras comunidades.

También expresó que la reconstrucción de este puente es una obra necesaria y muy esperada por la población, principalmente por las personas que se dedican al transporte público, ya que a raíz de las malas condiciones del puente se ven obligados a utilizar vías alternas, lo que implica recorrer más kilómetros y, por ende, aumenta el precio del pasaje.

De acuerdo con los encargados de la obra, mencionaron que a pesar de la temporada de lluvias trabajan porque el puente se debe entregar lo más rápido posible.

Aunque no dieron a conocer el progreso de los trabajos, indicaron que se lleva un buen avance, y que continuarán para entregar en tiempo y forma, por lo cual sólo esperan que no haya otros impedimentos, aunque aseguran que todos los obreros ayudan.

JGH