Campeche

Por lluvias panaderos de Campeche registran generosa venta de pan dulce

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en Campeche, los panaderos de la capital del estado registran repunte en sus ventas de hasta el 30%
La comercialización ha incrementado un 80% / Alan Gómez

Panaderos de la capital del Estado registran por las lluvias un repunte en sus ventas de hasta el 30 por ciento, incrementándose al 80 por ciento la comercialización de sus productos, comparado con la temporada de calor en la que apenas era del 50 por ciento, y prevén que se eleve en los últimos tres meses del año, con una derrama económica benéfica para el sector.

Noticia destacada

¿Cuándo será la última visita de AMLO a Campeche?

Antonio Medina Balan, presidente de la Unión de Panaderos de Campeche A.C expuso que los socios de la agrupación han reportado buenas ventas en sus negocios, aunque continúa perjudicándoles el traslado del pan durante la temporada de lluvias, ya que varios panaderos venden con triciclo y/o motocicleta. De igual manera, reconoció que afecta las entregas en las tiendas, pues las lluvias caen a la hora en que este producto está saliendo de los hornos, entre dos y tres de la tarde para distribuirse entre cuatro y cinco, complicándoseles el traslado a los lugares donde lo colocan para su venta al público.

Panaderos reportan incremento en sus ventas / Alan Gómez

"El pan se elabora durante el día, la mayoría hacemos el pan fresco, pan del día, ya los que andan en triciclo, en moto, y hasta los que andan en camionetas para repartir, se nos complica, porque hay colonias y fraccionamientos, como Siglo XXI, donde el agua llega a subir hasta los 30, 40, 50 centímetros y es muy díficil pasar por esos lugares", comentó. No obstante, destacó que en las panaderías llega sola la gente a comprar, y las ventas han sido buenas, aunado a que está por iniciar el Ciclo Escolar 2024-2025, e incrementan aún más, principalmente porque las madres de familia acuden a comprar pan blanco para las tortas del desayuno de sus hijos.

Lluvias, arma de doble filo / Alan Gómez

Y dijo que el pan más solicitado son las conchitas, los platanitos y los panes grandes que los fines de semana en algunas panaderías se implementan, para chopear en familia. "La temporada ha sido activa y beneficia al sector, pero una vez que pase la Feria de San Román, en que la gente va a gastar en los juegos y demás, viene la temporada de los panaderos, octubre, noviembre y diciembre es nuestra temporada fuerte", subrayó.

JY