Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Campeche

Reabren oficinas del Registro Civil de Pomuch tras ocho meses de cierre

El Registro Civil de Pomuch reabrió tras ocho meses y comenzó a procesar solicitudes de divorcios, defunciones, bodas y asentamientos de recién nacidos.
Las oficinas del Registro Civil de Pomuch reabrieron tras ocho meses cerradas y comenzaron a atender diversas solicitudes.
Las oficinas del Registro Civil de Pomuch reabrieron tras ocho meses cerradas y comenzaron a atender diversas solicitudes. / Jorge Amado Caamal

Después de permanecer cerradas por ocho meses, las oficinas del Registro Civil de Pomuch finalmente reabrieron y comenzaron a laborar con diversas solicitudes, como 23 divorcios, 28 defunciones, 21 bodas y 59 asentamientos de recién nacidos, reveló la titular, Yahaira Aleli Yah Haas.

Denuncian venta de pasillos en cementerio de Hecelchakán

Noticia destacada

Denuncian venta de pasillos en cementerio de Hecelchakán

Detalló que la oficialía cerró en septiembre del año anterior, pero no hubo explicaciones, ya que solamente llegó personal para llevarse los libros y actas, mientras que la edil Nardy Uitz, como presidenta de la Junta Municipal, tampoco recibió explicaciones.

Sin embargo, el cierre levantó protestas entre campesinos, ejidatarios, profesionistas e inclusive el extitular de la dependencia, Alfredo Motul Escamilla, quien dijo haber laborado en el lugar sin recibir sueldo del Gobierno del Estado.

La nueva funcionaria aseguró no saber qué pasó en ese entonces, pero dijo que fue llamada para ocupar el cargo en el mes anterior. Avisa que la atención es de 08:00 a 15:00 horas, con servicio de expedición de actas de nacimiento.

Si existe algún error en documentos expedidos por la anterior administración, se puede corregir. Yahaira Yah detalló que hay mucho trabajo en la oficina, pero recalcó que la gente ya no debe acudir a Campeche o Hecelchakán, pues hay una oficialía en Pomuch.

JGH

Siguiente noticia

Conductor cae sobre el techo de una casa en Huixquilucan, Estado de México