Vecinos y comerciantes de la calle 31B entre avenidas Justo Sierra Méndez y Héctor Pérez Martínez en la colonia Centro dieron a conocer el problema que representa un predio baldío lleno de maleza, que se ubica en la dirección mencionada. Este predio es tomado como baño público y refugio de malvivientes, y piden que las autoridades del Departamento de Ecología actúen y le den una pronta solución.
Desde hace tres meses, este predio abandonado, que se encuentra en el centro de la ciudad, se ha llenado de maleza debido a las lluvias que se han dejado sentir. Esta situación ha logrado que personas desconocidas lo tomen como baño público, y cuando calienta el sol, se dejan sentir fétidos olores que llegan hasta el interior de las viviendas y comercios cercanos. Esto puede causar enfermedades respiratorias a los moradores y además es un lugar inseguro en las noches, ya que es utilizado como guarida de personas que ingieren bebidas alcohólicas y de malvivientes.
Estos últimos, bajo el influjo de alguna droga, pueden asaltar a algún transeúnte que tenga la mala suerte de pasar por el lugar. El predio se encuentra oscuro debido a que la maleza, que tiene enredaderas, ha subido hasta el poste de energía, lo que impide que la luminaria funcione. Esta falta de iluminación se suma a la inseguridad que provoca el predio abandonado.
Para evitar que este problema continúe y afecte a los vecinos y comerciantes, hacen un llamado al área de Ecología del ayuntamiento para que ubiquen al propietario y lo obliguen a mantener el predio limpio y colocar un cerco. Esto evitaría que personas desconocidas y delincuentes lo utilicen como baño y refugio de malvivientes. Los vecinos esperan que su petición sea tomada en cuenta y que el problema sea resuelto lo más rápido posible para evitar algún hecho lamentable.
JGH