Campeche

Vecinos de Escárcega se quedan de nuevo sin luz; exigen solución a la CFE

Los vecinos y comerciantes de la colonia Emiliano Zapata están hartos de los constantes apagones que afectan sus vidas y negocios, y exigen una solución urgente a la CFE.
Vecinos de la colonia Emiliano Zapata se quedaron sin energía desde la noche del viernes. / Joaquín Guevara

Por enésima vez, los vecinos de un sector de la colonia Emiliano Zapata se volvieron a quedar sin el servicio de energía en la noche del viernes y hasta este momento el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha restablecido el servicio, lo que perjudica a los habitantes y a las personas que tienen sus tienditas de abarrotescarnes frías y talleres.

Noticia destacada

Caída de poste deja sin agua y luz a varias colonias de Escárcega

Desde las 22:00 horas del viernes, un sector de la colonia Emiliano Zapata se quedó sin el servicio de energía, según Andrés Domínguez Sánchez, vecino del lugar, esto se debe a que el transformador que se ubica sobre la calle 23 no tiene la capacidad para atender la demanda de las viviendas y eso ha ocasionado varias veces que se queden sin energía.

El transformador en la calle 23 no tiene capacidad para la demanda, causando cortes frecuentes. / Joaquín Guevara

Y sobre todo el problema es en las noches, que ocasiona cortocircuito en el transformador y ocasiona que se tiren las cuchillas, y los vecinos están cansados de vivir con esta situación, debido a que no pueden ni dormir al no funcionar sus ventiladores y aire acondicionado, lo que hace que el calor y los mosquitos, que se dan en esta temporada de lluvias, sean insoportables.

Y qué decir de la situación de los pequeños comerciantes que tienen sus tienditas en la colonia, que se ven afectados debido a que sus enfriadores y congeladores al no funcionar no enfrían los refrescos y otras bebidas y también llevan el riesgo de que las carnes frías que venden se echen a perder.

Tienen pérdidas económicas, aparte de aguantar la oscuridad en las noches. Ante esta situación, los colonos dijeron estar cansados de vivir esta situación, que cuando menos lo esperan se va la energía y como tienen encendidos sus aparatos electrónicos en esos momentos, llevan el riesgo de que se quemen.

Y ninguna autoridad de la CFE les va a pagar los daños, esperan que después de dar a conocer esta situación de manera pública, que desde hace tiempo viven los habitantes de un sector de la colonia Emiliano Zapata, los funcionarios de la CFE tomen cartas en este asunto y cambien o reparen el transformador y dejen de tener problemas de energía.

JGH