Antonio Castro Fernández y Domitila Gómez López, habitantes de la calle 28 entre 67 y 60 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 1, dieron a conocer que desde la noche del martes no cuentan con energía eléctrica, debido a que el transformador que surte a las viviendas de ese sector presenta fallas. Piden que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudan a resolver este problema.
Desde la noche del martes, los vecinos de un sector de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 1 se quedaron sin el servicio de energía, tanto en sus viviendas como en las calles, que se encontraban completamente a oscuras, representando un peligro para las personas y colonos que tenían la necesidad de transitar por ese lugar.
Este problema es análogo y persiste desde hace más de un año, ya que en varias ocasiones han tenido este inconveniente. Esto podría ser debido a que el transformador que surte a la colonia no tiene la capacidad adecuada, ya que constantemente presenta fallas como el desprendimiento de cuchillas o cortocircuitos que disminuyen la energía.
Esto se deja sentir en las viviendas y en las calles con bajones de voltaje, que podrían ocasionar que los aparatos electrodomésticos se dañen. Mientras el personal de la CFE llega a reparar las fallas del transformador, los vecinos permanecen en la oscuridad. En estos momentos, el calor es insoportable, igual que los mosquitos.
El problema es más grave debido a que no pueden utilizar ventiladores ni aires acondicionados debido a la falta de energía. Esto afecta especialmente a las casas con niños, personas enfermas y de la tercera edad. Para evitar continuar con una situación como la actual, es necesario que la CFE cambie el transformador por uno de mayor capacidad, para que pueda proporcionar un servicio de energía adecuado a la colonia y evitar la repetición de estos problemas. En los últimos meses del año, los problemas han sido constantes y los colonos deben sobrellevar la situación, a pesar del peligro que representan las calles a oscuras.
JGH