Un lote baldío con varios cuerpos de agua y maleza se ha convertido en un criadero de moscos con potencial de contagiar dengue, zika y chikungunya, denunciaron vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, en Champotón.
Al respecto, el vecino Luis Aguilar Contreras dijo que el terreno está trazado en una escuadra que colinda con las calles 12 y 54, a los costados están el patio de Obras Públicas del Ayuntamiento y el plantel del Centro de Atención Múltiples (CAM) 08.
Dijo que la falta de mantenimiento ha propiciado la acumulación del agua pluvial, la cual ha convertido el terreno en criadero de mosquitos, pues además el sitio se encuentra abandonado, con cúmulos de maleza y basura, problema que ha agravado en esta temporada de lluvias.
Aseguró que esta condición no solo afecta la imagen urbana, sino que también pone en riesgo la salud pública al aumentar la proliferación de insectos. Otros ciudadanos como Rubí Contreras y Lourdes Pech Moo solicitaron urgentemente al Ayuntamiento limpiar el lote y prevenir contagios de dengue, además de instalar alumbrado público.
JGH