Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ellos fueron los nominados en La Casa de los Famosos hoy 18 de septiembre

Volver

Campeche

El Huiro , Escárcega, lleva dos semanas sin agua potable porque la CFE retiró piezas del transformador, y el alcalde de Escárcega, Silvestre Lemus Orozco, no ha intervenido.

A pesar de la denuncia de habitantes de esta comunidad ante la falta de agua potable desde hace dos semanas, el presidente municipal de Escárcega, Silvestre Lemus Orozco, no interviene en el caso, debido a que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se llevó las “cuchillas” del transformador que suministra energía eléctrica al pozo que abastece el líquido.

De acuerdo a los pobladores, desde el 12 de agosto, personal de la CFE fue a reparar el sistema eléctrico y se llevó las “cuchillas” del transformador del pozo que abastece de agua potable, según para hacer unas pruebas y hasta la fecha no las ha regresado. Los afectados mencionaron que además de carecer de energía eléctrica, también fueron afectados por la falta de agua, y aunque las autoridades municipales son conscientes de la situación, ni siquiera se han preocupado por abastecerles con el carreo en pipas.

No le importan las carencias (a Silvestre Lemus Orozco, presidente municipal) que padecemos, pues ya está de salida”.

Todo esto generó descontento en la población, que ha exhibido la situación en redes sociales, pero lo que más les molesta es que ni la paraestatal se ha pronunciado sobre las “cuchillas” que se llevaron sus trabajadores sin considerar el perjuicio que ocasionan. Acusaron que el presidente municipal de Escárcega, Silvestre Lemus, tiene conocimiento del caso, pero no interviene, “no le importan las carencias que padecemos, pues ya está de salida”.

Finalmente, hicieron un llamado a la CFE de Candelaria para que los apoyen con la devolución e instalación de las “cuchillas” y poder tener agua potable, ya que la única que tienen es de las lluvias, pero no diario llueve.

JGH

SIGUIENTE NOTICIA

México

AMLO rechaza “venganzas políticas” contra Javier Corral por acusaciones de corrupción.