Por varios recibos acumulados por parte de la junta municipal de Nunkiní, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica del Palacio Municipal desde hace varias semanas, debido a un fuerte adeudo por parte de la junta municipal.
Según se supo, la junta municipal debe varios recibos por los que se informó que tienen un adeudo de más de 500 mil pesos que no han podido cubrir, por lo que se han quedado sin el servicio y se desconoce cómo están atendiendo a la población con las documentaciones que soliciten. Esta situación afecta a varios departamentos de esta junta municipal como policía y catastro, así como el departamento de agua potable.
La situación es crítica, ya que se desconoce cómo la junta municipal está atendiendo a la población con las documentaciones que soliciten. La falta de servicio eléctrico ha generado inconformidad entre los habitantes de Nunkiní, quienes exigen que se tomen medidas para solucionar el problema. La junta municipal debe tomar medidas urgentes para cubrir el adeudo y restablecer el servicio eléctrico, ya que la situación está afectando la prestación de servicios básicos.
La CFE ha informado que no restablecerá el servicio hasta que se cubra el adeudo, por lo que la junta municipal debe buscar soluciones inmediatas. La comunidad de Nunkiní espera que se resuelva este problema lo antes posible para que se restablezca el servicio eléctrico y se puedan atender las necesidades básicas de la población.