Miguel Ángel Martín Briceño, de 71 años, originario de Xcupil, denunció que desde el inicio del actual Gobierno Federal le retiraron su Pensión para el Adulto Mayor debido a un error administrativo de los Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar.
Expresó que durante todo el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador no cobró su pensión y lo dejaron fuera de ese esquema social. Antes estaba en el programa 65 y Más, y al cambiar de nombre a Pensión para las Personas Adultas Mayores, en un censo, los Servidores de la Nación tuvieron un error administrativo al ubicar su domicilio en la ciudad de Hopelchén, en lugar de la comunidad de Xcupil.
Debido a esto, ya no volvió a tener el apoyo y, aunque le aseguraron que iban a corregir su domicilio para que cobre en su comunidad, no sucedió. Al saber que su nombre seguía saliendo en Hopelchén, y luego de tres bimestres de no retirar su dinero, le dieron de baja, pero argumentó que no sabía y tampoco tenía cómo viajar.
Ante ello, solicitó por escrito su inclusión a ese programa, realizando seis peticiones formales con los acuses de recibo, pero hasta la fecha no le tomaron en cuenta.
JGH