Con el programa “La Clínica es Nuestra en Campeche”, el IMSS Bienestar en Campeche ya invirtió más de 67.2 millones de pesos para fortalecer 129 Centros de Salud en el Estado, iniciativa con la cual el sistema de salud promovido por el Gobierno de Andrés López Obrador promueve la participación ciudadana y el trabajo conjunto con los equipos de salud a favor de las personas que no tienen acceso a servicios médicos.
Noticia destacada
AMLO refuerza compromiso ambiental en Campeche: Decreta protección de arrecifes en la Península de Yucatán
Entre los aspectos que atiende el programa mencionado, resalta que la inversión es para rehabilitación de la infraestructura y sustitución de mobiliario, entre otras acciones para beneficiar a una población promedio de 500 mil personas sin seguridad social que son atendidas en los 13 municipios de la entidad.
Cabe mencionar, la coordinadora federal del IMSS-Bienestar en Campeche, Liliana Montejo León, recordó que el programa de subsidios es una inversión directa en las Unidades de Salud de Primer Nivel de atención, con el propósito de incentivar la participación de los ciudadanos mediante la integración del Comité de Salud y Bienestar (COSABI).
Entre las Unidades de Salud beneficiadas están la de Sihochac y Poc-Boc en Champotón; Lerma y Kobén en Campeche; Ribera De Tila en Palizada; Ukum y Bolonchén de Rejón en Hopelchén; Pomuch en Hecelchakán; la de Dzitbalchén y la de Santa Cruz Pueblo en Calkiní.
Debe recordarse que algunas de las acciones que los COSABI, en coordinación con la comunidad y el personal de salud, acordaron son la de rehabilitación de la red eléctrica, puertas, pisos, entrada de estacionamiento y salas de espera.
JGH