La “Expo Escolar 2024” superó en 20 por ciento las expectativas de ganancias para los empresarios y emprendedores locales que participaron en la venta de sus artículos para el regreso a clases, afirmó el director de Desarrollo Económico y Turismo, Carlos Macossay Rodríguez. Consideró que superaron las expectativas que tuvieron en cuanto a los resultados que proyectaron previo al arranque de la venta de los artículos escolares, debido a que tuvieron una derrama económica de un millón 200 mil pesos que representa el aumento del 20 por ciento.
Noticia destacada
Muere taxista prensado, fue impactado de frente por un tráiler en la carretera Xpujil-Chetumal
Expuso que hubo una mayor presencia de los padres y madres de familia campechanos quienes aprovecharon la oportunidad para adquirir los útiles escolares de sus hijos para iniciar el ciclo escolar 2024 – 2025, ya que en esta ocasión aplicaron descuentos en todos los artículos.
Macossay Rodríguez confirmó que con esta actividad fueron más de 40 empresarios y emprendedores del municipio quienes estuvieron beneficiados por la derrama económica superior al millón de pesos, por lo que, incluso fueron algunos de los estudiantes que acompañaron a sus padres para elegir mochilas, libretas y demás herramientas educativas.
Lo anterior, ya que los vendedores abrieron el acceso al público desde las ocho de la mañana desde el pasado miércoles 31 de julio en el Salón del Magisterio para recibir a los ciudadanos, donde algunos de los padres de familia acudieron al lugar para aprovechar las ofertas y descuentos a su disposición.
De la misma forma, durante la exposición los organizadores del evento ofrecieron pláticas informativas que ayudarán a los padres de familia a prevenir temas como el bullying, así como de la importancia del juego, la lectura, clases iniciales de danza, deporte y arte, entre otras que apoyan la educación de los pequeños, previenen problemas sociales y ayudan a estimular sus inteligencias.
JGH