La transición de los centros de salud hacia la incorporación del IMSS-Bienestar está en proceso de concluirse, adelantó la Coordinadora del Órgano Público Descentralizado (OPD) del IMSS Bienestar, Liliana Montejo León, así como celebró que hay un buen avance en el número de campechanos ya credencializados.
Detalló que son 154 unidades médicas en todo el Estado de Campeche que serán entregados al IMSS Bienestar, divididas entre clínicas, hospitales, centros de salud, así como de brigadas móviles que dan atención a ciudadanos que están lejos de las cabeceras municipales.
Refirió que están en proceso de concluir con la entrega de todos los inmuebles e incluso de las unidades móviles, debido a que estas ya están en operaciones bajo el cargo del IMSS Bienestar, por lo que solo hacen falta detalles legales que deberán ser concluidos en próximos días.
“Ya estamos viendo todos los arreglos legales que tenemos que hacer para que prácticamente ya puedan operar bajo el modelo del IMSS Bienestar, podemos decir que incluso las unidades ya están en operaciones bajo nuestro modelo de trabajo”, dijo.
En lo que respecta al programa de credencialización de las personas que carecen de seguridad social, confirmó que tienen un buen avance respecto a los más de 500 mil ciudadanos que beneficiarán con la creación del IMSS Bienestar, donde dijo que ha tenido el apoyo de los gobiernos estatales y municipales.
Hizo el llamado a la ciudadanía que de momento no sea derechohabiente, para acercarse a cualquiera de los módulos de credencialización, no solo para obtener la identificación, sino para que sea dado de alta en el padrón nominal y que pueda acceder a los servicios médicos para que en dado caso le otorguen los medicamentos necesarios.
Recordó que existen 14 módulos fijos instalados en cada una de las instituciones hospitalarias de todo el Estado, por lo que ahí pueden iniciar con su trámite de registro sin costo alguno, así como están en funciones algunos instalados en los edificios municipales.
JY