Decenas de familias de la comunidad de Bacabchén amenazan con detener a los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a la falta de compromiso con la ciudadanía que requiere de este servicio: por una falla se ha suspendido desde hace dos días, así lo dieron a conocer los pobladores quienes están afectados por el problema de la CFE.
El señor Audomaro Us confirmó que son varias calles que están sin el servicio de energía eléctrica: como la 14, 16 y 24, en donde en una de ellas se encuentra un tanque elevado que no está funcionando ante la falta de la energía eléctrica.
Los pobladores de esta comunidad hacen un llamado a las autoridades competentes para poder asignar personas responsables: con tal de atender las quejas de la ciudadanía, ya que acumulan dos días sin electricidad.
Por fortuna, algunas empresas de agua implementan sus máquinas de emergencia para apoyar a sus clientes; asimismo, algunos comercios ya están innovando sus negocios con plantas de energía de gasolina para evitar perdidas económicas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no repone.
FAR