A usar bloqueador, hidratarse, llevar consigo el paraguas o impermeables, así como no exponerse a los cambios de temperatura esperados en el día, esto por el pronóstico de temperaturas muy calurosas en la mayor parte del día y chubascos por la tarde-noche, que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el portal oficial del SMN, las temperaturas variarían entre los 35 a 40 centígrados, además, las probabilidades de lluvia son altas, podrían caer chubascos entre los cinco y 20 milímetros de precipitación pluvial por metro cuadrado.
En cuanto al pronóstico por regiones, en la Península de Yucatán lo que se espera es, por la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla y ambiente templado. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso.
El SMN indicó lo siguiente: “Intervalos de chubascos acompañados con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; los cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Viento del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas costeras”.
JGH