Campeche

Tormenta casi provoca un incendio en la colonia Salsipuedes, en Escárcega

La intervención de Protección Civil evitó un incendio en la colonia Salsipuedes después de que las ramas de una palmera chocaran contra las líneas de energía durante una tormenta.
Los vecinos pidieron ayuda a Protección Civil para evitar un incendio / Joaquín Guevara

Debido a la lluvia que azotó la ciudad acompañada de fuertes vientos en la noche, provocaron que las líneas de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas sobre la calle 21 entre calles 34 y 36 de la colonia Salsipuedes, chocaran contra las ramas de una palmera, que a punto estuvieron de causar un incendio, pero la intervención del personal de Protección Civil (PC) impidió un siniestro.

Noticia destacada

En Escárcega, vecinos exigen retirar escalera que obstruye una banqueta

Los hechos se suscitaron a las 21:30 horas, cuando en esos momentos se dejaba sentir un aguacero acompañado de fuertes vientos en la ciudad y fue que los vecinos de la calle 21 entre 34 y 26 de la colonia Salsipuedes, se percataron que las ramas de una palmera, que se encuentra en el interior de un predio baldío, que también es tomado como basurero por personas desconocidas, chocaban contra las líneas de mediano y alto voltaje de energía de la CFE, y empezaban a sacar chispas. Ante el temor de que se suscitara un fuerte corto circuito y pudiera dañar los aparatos electrodomésticos o hasta provocar un incendio, los vecinos decidieron pedir el apoyo del personal de Protección Civil (PC).

Protección Civil cortó las ramas para prevenir un corto circuito y un posible incendio / Joaquín Guevara

Quince minutos después se presentaron al lugar antes indicado y se dieron a la tarea de cortar las ramas del árbol de cocos y de esa manera impedir que chocaran contra las líneas de energía y que se pudiera dar un corto circuito, lo que podría haber producido un incendio, poniendo en riesgo las viviendas de las personas que habitan cerca.

Los vecinos aprovecharon para levantar las ramas de la palmera, para no dejar sucia la calle, y así contribuir a la limpieza de la colonia, evitando que los únicos perjudicados fueran ellos mismos en esta temporada de lluvias, ya que la basura podría obstruir los registros del drenaje y provocar inundaciones en sus predios.

JGH