Fabián Hernández Salgado y Vilma Días Gómez, vecinos y comerciantes de la calle 31B entre 26 y 28 de la colonia Morelos, hacen un llamado a las autoridades correspondientes del municipio, para que acudan a verificar una escalera de metal que construyeron sobre la banqueta, impidiendo el libre tránsito de las personas, quienes se ven obligadas a bajarse a la carretera con riesgo de ser arrolladas por algún vehículo.
Desde hace cinco años, el propietario de una vivienda ubicada sobre la calle 31B entre las calles 26 y 28 de la colonia Morelos, se dio a la tarea de construir un segundo piso y, para acceder a este, se le hizo fácil construir una escalera de metal. El problema, y de lo que se quejan los vecinos y comerciantes, es que la construyó sobre la banqueta, lo que ha causado problemas al transitar por ese lugar, obligando a las personas a bajarse hacia la carretera, con el riesgo de ser arrollados por algún vehículo. Esto no debería ser así, cuando está de por medio la seguridad de los transeúntes.
Se supone que las banquetas fueron construidas por las autoridades para que las personas puedan utilizarlas y evitar accidentes, algo que puede prevenirse. Es necesario que las autoridades municipales actúen y verifiquen esta situación, ya que si el propietario de la casa incurre en la violación de los derechos de las personas al construir una escalera de metal en la vía pública, debe ser obligado a retirarla lo antes posible. De esta manera, se evitaría algún accidente con consecuencias lamentables, como que algún ciudadano sea arrollado al verse obligado a bajarse al flujo vehicular.
Los inconformes esperan que esta petición sea tomada en cuenta por las autoridades municipales, que actúen en consecuencia y hagan valer la ley vial, y los derechos de los ciudadanos a utilizar las banquetas de la ciudad, previniendo cualquier hecho lamentable que pueda resultar en una persona lesionada.
JGH