Campeche

La falta de recolección de basura en la colonia Centro ha dejado las calles sucias, especialmente los domingos, debido a la irresponsabilidad de algunos comercios y la lentitud del servicio del Ayuntamiento.

La falta de servicio de recolección de basura ha generado que las calles de la ciudad luzcan sucias, tal es el caso de la principal, que amaneció este domingo con desperdicios por todos lados a causa de los animales que la esparcieron.

Lirio Noemí Santos comentó que no es la primera vez que la calle 30, en la colonia Centro, presenta este problema los domingos, y si se debe a la irresponsabilidad de los comercios que sacan sus bolsas en un día que no corresponde o es la lentitud en el servicio.

“En el lugar hay un bar y esta situación es recurrente los fines de semana, alguien deja las banquetas llenas de bolsas y botellas dispersas sobre el pavimento, esto afecta la imagen urbana y el tránsito peatonal y vehicular”, dijo.

La recolección de basura es responsabilidad del Ayuntamiento, y hasta el mediodía de ayer aún había montones en las calles, lo que evidencia la mala operatividad de las rutas del servicio, principalmente la comercial que debería ser a primeras horas del día.

Por ser domingo fue imposible localizar a algún administrativo para que explique la demora en el servicio, mientras algunos trabajadores que omitieron sus nombres, comentaron que las salidas no dependen de ellos, pues tienen que esperar que le pongan combustible a los vehículos para comenzar a trabajar.

JGH