Las actividades al aire libre, como ir a la feria o pasear por el centro, podrían verse afectadas este sábado y domingo 21 y 22 de septiembre debido al pronóstico de lluvias fuertes a intensas. Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas considerables de viento en Campeche y la Península de Yucatán.
Noticia destacada
Inundaciones en terrenos ganaderos de Sabancuy podrían causar pérdidas millonarias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que estas condiciones son resultado de la interacción de la Onda Tropical No. 24 con la vaguada monzónica y una vaguada superior. Se esperan lluvias de 50 a 75 milímetros por metro cuadrado. En Campeche, también se prevén vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, así como días soleados y calurosos, con temperaturas máximas entre 35 y 40 grados centígrados.
Posible Desarrollo Ciclónico
El SMN también informó que en los próximos días podría formarse una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el occidente del mar Caribe, al sur de las costas de Quintana Roo. Estas condiciones interactuarán con la vaguada monzónica cercana a las costas del Pacífico Sur mexicano, lo que ocasionará un temporal de lluvias muy fuertes a intensas en la península de Yucatán, el oriente, sureste y sur de la República Mexicana.
Para el lunes 23 de septiembre, se espera que la Onda Tropical No. 24 sea absorbida por la vaguada monzónica, lo que podría intensificar las lluvias en la región.
JGH