La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) dio a conocer que durante este miércoles 18 de septiembre comenzarán a presentarse los efectos de la Onda Tropical número 24 en Yucatán, causando lluvias en toda la Península.
Detalló que a partir de las 2:00 de la tarde de este miércoles comenzarán a presentarse lluvias en los municipios de Río Lagartos, Tizimín, Valladolid, Chemax, Buctzotz, Sucilá y Cenotillo.
Posteriormente, a partir de las 4:00 de la tarde, las lluvias serán de intensidad fuerte a muy fuerte en los municipios de Izamal, Mérida, Tecoh, Abalá, Opichén, Tekit, Homún, Chapab, Tekax, Oxkutzcab, Santa Elena, Halachó, Maxcanú y Celestún.
Además, se descartan lluvias en algunos municipios antes del medio día de este miércoles, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió que en la Península de Yucatán se prevé, en la mañana, cielo medio nublado y ambiente templado; durante la tarde, ambiente de cálido a caluroso y muy caluroso en zonas de Campeche, cielo nublado con descargas eléctricas y viento del este y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.
Clima en Yucatán
El Centro Hidrometeorológico Regional Mérida compartió que, para el caso específico de Yucatán, se esperan temperaturas máximas de 34 a 38 y mínimas de 20 a 24 grados.
Reportó que, para la capital yucateca, se prevé que la temperatura oscile entre los 24 y 38 grados, con cielo nublado y probabilidad de tormentas fuertes; para Progreso se pronostican temperaturas de 25 a 35 grados, cielo nublado y probabilidad de chubascos con tormenta.
Valladolid tendrá una temperatura mínima de 25 y una máxima de 37 grados, con cielo nublado y probabilidad de tormentas fuertes, mientras que para Ticul se prevé una temperatura mínima de 24 y 38 como máxima, con cielo nublado y probabilidad de tormentas fuertes.